(www.clubnauticcambrils.com)
Con más de 45 años de historia, Club Nàutic Cambrils (Tarragona) , por su ubicación, es uno de los puertos deportivos más privilegiados de la costa catalana, al encontrase ubicado dentro de la propia localidad de Cambrils en su frente marítimo.
Actualmente, dispone de unas instalaciones de más de 90000 m2 y 417 amarres para embarcaciones de hasta 25 metros de eslora, escuela de vela, restaurante y club social.
El reto
Para Club Nàutic Cambrils, era muy importante el poder dar servicios de valor añadido a sus clientes y al mismo tiempo, poder garantizarles una seguridad , tanto personal como de sus embarcaciones, por lo que el gran reto al contactar con IP Security , era “encontrar en IP Security a una empresa que pudiera aportar soluciones de valor para los clientes del Club Nàutic, es decir, que entendiera que el poder dotar a nuestros clientes de servicios de alto valor era un aspecto vital e imprescindible en la estructura de nuestro negocio”.
Club Nàutic Cambrils tenía las siguientes necesidades cuando contactó con IP Security.
- Actualizar su instalación de videovigilancia CCTV, sustituyéndola por un sistema global de videovigilancia IP centralizado en el propio club y con distancias entre puntos de ubicación de las cámaras de hasta 500 metros, dejando las instalaciones limpias de cables para mantener la armonía del club naútico.
- Poder dotar a todo el puerto de acceso a Internet utilizando al máximo la infraestructura tecnológica adquirida y utilizada para el sistema de Videovigilancia.
- Ubicar en el Club de Vela una estación meteorológica de calidad que ofreciera en tiempo real los datos climáticos necesarios para la marinería en el propio varadero y al mismo tiempo, poder visualizar a través de Internet.
Y lo más importante, que fuera una solución, limpia, de calidad, con uso de las últimas tecnologías y de rápida implantación.
La solución de IP Security
Tras un estudio de los requerimientos del CN Cambrils, IP Security decidió ofrecer la siguiente solución para un total de 10 cámaras IP, que permitía la implantación en un tiempo muy reducido (3 días) y con un alto valor añadido para Club Nàutic Cambrils, tanto para el momento actual como futuro.
Conectar las tres cámaras IP del edificio del CN Cambrils mediante cable RJ45 y alimentarlas por PoE.
Conectar las 7 cámaras IP “remotas” a través de dos radioenlace de 5Ghz situado en el tejado del CN que actúna como estación base de los otros enlaces.
Ofrecer una salida a Internet en el Club de Vela (ubicado a 300 metros del edificio del CN Cambrils) así como zona WiFi, todo ello a través de un radioenlace restringido por QoS.
Grabación de las imágenes en tiempo real y control de las cámaras en un servidor ubicado en el edificio del CN con visualización de dichas cámaras en un monitor de 32”.
Ofrecer datos meteorológicos en tiempo real tanto en la web como a los clientes del CN Cambrils.
Con esta solución, IP Security ha dotado al puerto deportivo de Cambrils de una infraestructura de red totalmente inalámbrica que permite ampliar los servicios que el CN Cambrils ofrece a sus clientes, así como la posibilidad casi ilimitada de escalabilidad y la reducción de costes de mantenimiento.
Asimismo, amplia la seguridad del puerto con cámaras dotadas de rotación 360º y zoom óptico 22X, todo ello centralizado en el edificio del CN Cambrils. Instalación totalmente escalable con la adición de nuevas cámaras de forma rápida y económica, ya que la instalación no depende de la instalación de nuevo cableado.
Visión de futuro
Los buenos resultados obtenidos con la implementación de la actual solución implantada por IP Security, permite que en un futuro, y a partir de la instalación actual, poder incrementar los servicios en nuevas tecnologías a todos sus clientes al ofrecerles servicios con un alto valor añadido y diferenciador con respecto a otros clubs naúticos, como pueden ser, la telefonía IP, la cual permite costes mínimos en llamadas a través de internet, o posibilitar para los clientes de Club Nautic Cambrils, una vigilancia o supervisión remota de sus embarcaciones.
En resumen, el futuro convertido en presente, está abierto a nuevas tecnologías y servicios gracias a la solución limpia, autónoma y de calidad de la que dispone Club Nautic Cambrils con la implantación de una solución sin utilización de cableado, dejando así las instalaciones del Club sin elementos distorsionadores en su armonía.