Club Nàutic Garraf

(www.clubnauticgarraf.com)
Con más de 45 años de historia, Club Nàutic Garraf (Barcelona) , por su ubicación, es uno de los puertos deportivos más privilegiados de la costa catalana, al encontrase ubicado en un enclave de especial belleza de la costa del Garraf, rodeado de acantilados y a tan solo 20 minutos de la ciudad de Barcelona.
Actualmente, dispone de unas instalaciones de más de 78000 m2 y amarres para embarcaciones de hasta 18 metros de eslora, restaurante y club social.

Las expectativas

Para Club Nautic Garraf, era muy importante el poder dar servicios de valor añadido a sus clientes y al mismo tiempo, poder garantizarles una seguridad , tanto personal como de sus embarcaciones, por lo que el gran reto al contactar con IP Security , era “encontrar en IP Security a una empresa que pudiera aportar soluciones de valor para los clientes del Club Nautic Garraf, es decir, que entendiera que el poder dotar a nuestros clientes de servicios de alto valor era un aspecto vital e imprescindible en la estructura de nuestro negocio”.

Club Nàutic Garraf tenía las siguientes necesidades cuando contactó con IP Security
Contar con un sistema de videovigilancia global centralizado en el propio club y con distancias entre puntos de ubicación de las cámaras de hasta 250 metros, dejando las instalaciones limpias de cables para mantener la armonía del club naútico.
Ubicar en la bocana una estación meteorológica de calidad, así como una cámara que ofreciera en tiempo real los datos climáticos en el edificio del Club Náutico, necesarios para la navegación, así como el estado de la mar, meteorología, tráfico, y otros datos meteorológicos de interés propio y para sus usuarios.
Ampliación y mejora de la calidad del servicio de Internet para los usuarios del Club Nautic Garraf , ampliando las líneas de comunicaciones y caudales de acceso. Ello garantizando la protección de sus sistemas ante posibles accesos externos no deseados.
Y lo más importante, que fuera una solución, limpia, de calidad, con uso de las últimas tecnologías y de rápida implantación.

 

La solución de IP Security

Tras un estudio de los requerimientos del CN Garraf, IP Security decidió ofrecer la siguiente solución que permitía la implantación en un tiempo muy reducido (4 días) y con un alto valor añadido para Club Nàutic Garraf, tanto para el momento actual como futuro.

Conectar las tres cámaras del edificio del CN Garraf mediante cable RJ45 y alimentarlas por PoE.

Conectar las 4 cámaras IP “remotas” y la estación meteorológica situada en la bocana a través de dos radioenlaces de 5Ghz situados en el tejado del CN que actúan como estación base de los otros enlaces.

Grabación de las imágenes en tiempo real y control de las cámaras en un DVR ubicado en el edificio del CN con visualización de dichas cámaras en un monitor de 32.
Ofrecer datos meteorológicos en tiempo real tanto en la web como a los clientes del CN Garraf mostrando los datos en monitor en capitanía.

Con esta solución, IP Security ha dotado al puerto deportivo de Garraf de una infraestructura de red totalmente inalámbrica que permite ampliar los servicios que el CN Garraf ofrece a sus clientes, así como la posibilidad casi ilimitada de escalabilidad y la reducción de costes de mantenimiento.

Asimismo, amplia la seguridad del puerto con cámaras dotadas de rotación 360º y zoom óptico 22X, todo ello centralizado en el edificio del CN Garraf. Instalación totalmente escalable con la adición de nuevas cámaras de forma rápida y económica, ya que la infraestructura no depende de la instalación de nuevo cableado.

 

Visión de futuro

Los buenos resultados obtenidos con la implementación de la actual solución implantada por IP Security, permite que en un futuro, y a partir de la instalación actual, poder incrementar los servicios en nuevas tecnologías a todos sus clientes al ofrecerles servicios con un alto valor añadido y diferenciador con respecto a otros clubs naúticos, como pueden ser, la telefonía IP, la cual permite costes mínimos en llamadas a través de internet, o posibilitar para los clientes de Club Nàutic Garraf, una vigilancia o supervisión remota de sus embarcaciones.
En resumen, el futuro convertido en presente, está abierto a nuevas tecnologías y servicios gracias a la solución limpia, autónoma y de calidad de la que dispone Club Nàutic Garraf con la implantación de una solución sin utilización de cableado, dejando así las instalaciones del Club sin elementos distorsionadores en su armonía.